FILOSOFÍA NARVALIENSE

Narval nace del anhelo de recuperar e impulsar la creatividad de los magníficos escritores e ilustradores españoles, proyectándola y compartiéndola con los niños. Congraciar la calidad y coherencia de un catálogo formado por estos escritores e ilustradores -ya descubiertos o aún por descubrir- con las voces de los niños es el objetivo de Narval. Literatura de calidad, comprometida. No es la consigna del «todo vale», ni el afán por destacar en una oferta demasiado monótona, a la zaga de lo económicamente más jugoso y rentable a corto plazo.

En Narval, entendemos que escapar a la política y exceder los límites de lo correcto significa, sencillamente, liberar la imaginación del niño de las «guías preestablecidas», invitándole de ese modo a que deje fluir su creatividad, su fantasía, sus emociones... los mil mundos a los que un libro repleto de palabras e imágenes, de magia, sean capaces de transportarle. Darle la libertad de pensar, de construir sus propias ideas sin los prejuicios característicos de los adultos. No cabe duda de que cada etapa del niño requiere una atención determinada, unos conceptos específicos, y un lenguaje adecuado; pero en Narval confiamos en la sabiduría de los niños y creemos en ella como una de las mayores fuentes de inspiración, desarrollo personal y plenitud vital.

Poner en marcha este proyecto tan «humildemente ambicioso» requiere la más absoluta independencia: una pequeña cáscara de nuez frente a los galeotes y los grandes buques... Por únicos tripulantes, escritores e ilustradores, sus textos e ilustraciones; por compañeros de viaje: Blanca, Fernando y Raquel


....sueñen... niños y adultos; sueñen con nuestros libros y, quien esto escribe, habrá hecho realidad su máximo anhelo.

Eva