11 mayo 2012

Guridi, el viejo, la margarita y los bocetos


Guridi, ilustrador de El viejo y la margarita (ya a la venta. Disfruta de un adelanto aquí) nos muestra el proceso de creación de personajes y el story board del libro.
«Cuando me mandaron este maravilloso texto de Roberto, me vinieron miles de imágenes a la cabeza con muchos detalles y elementos por aquí y por allá, pero con las sucesivas lecturas que hice más tarde, poco a poco me di cuenta de que el texto ya era muy gráfico en sí mismo y que tan sólo había que acompañarlo con algo de dulzura y sencillez para que la lectura fuese más gratificante aún. Por eso, tanto en la búsqueda de la fisonomía de los personajes, como en la composición y colores de cada una de las páginas no veréis abundancia, se trataba de contribuir con la imagen a una preciosa y sencilla historia de la lucha por conservar y amar las cosas más bonitas de este mundo. Más tarde, era inevitable una historia paralela que se forjaba a base de miradas hasta el desenlace final.
Me gustaría reseñar la fantástica labor de la editorial que estuvo todo el tiempo apoyando y respetando mis decisiones, me quito el sombrero.» 
- Raúl Guridi, ilustrador de El viejo y la margarita. Ya a la venta.


2 comentarios:

  1. Gracias por compartir estas joyas!

    ResponderEliminar
  2. Wow!!! Es genial poder ver esta parte del proceso. Enhorabuena a los implicados ;)

    ResponderEliminar