21 julio 2011

¡VAMOS A RECARGAR "LAS PILAS"!

¿Puede un grito en el desierto transformar la realidad? Quizá no uno solo, pero si muchas personas gritan juntas lo más seguro es que terminen moviendo montañas.

Con unas ilustraciones libres y muy pictóricas y un texto poético y lleno de esperanza. Gritos en la arena cuenta la historia de un sueño.

ARTURO ABAD, de Canarias, es escritor y cuentacuentos para niños y adultos. Tiene  varios libros publicados.

MÓNICA GUTIÉRREZ SERNA es ilustradora, pintora y doctora en Bellas Artes. Ha publicado muchos libros de literatura infantil como ilustradora y escritora y ha participado en varias exposiciones.

«Los ilustradores cuentan»
  
Barba Azul, el cuento maldito, el cuento difícil e incómodo. Perdió su popularidad cuando perdimos el deseo de mostrar a los niños las contradicciones humanas y la existencia del mal.

Esta revisión de Mónica Calvo y Samuel Alonso
recupera un relato tradicional y se aproxima con delicadeza a la locura, el miedo y el descubrimiento de la oscuridad.

SAMUEL ALONSO OMEÑACA (Soria, 1966) es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca. Ha realizado un Máster de Edición y es especialista en Literatura Infantil y Juvenil. Ejerció de bibliotecario en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Ha trabajado como asesor literario y es codirector de colección en Anaya.Actualmente dirige el sello 451 Editores.

MÓNICA CALVO. Devoradora incansable de libros, coleccionista imparable de cuentos infantiles, siempre le gustó la ilustración y ahora disfruta de su trabajo haciendo lo que siempre soñó. Tiene un estudio de diseño en el que no solo ilustran sino que diseñan piezas para publicidad, y una tienda online en la que vende ediciones limitadas y numeradas de algunas ilustraciones y figuras de arcilla.


NOS VAMOS UNOS DÍAS DE VACACIONES (DESDE EL 1 HASTA EL 21 DE AGOSTO), PERO SEPTIEMBRE LO INAGURAMOS CON ESTOS DOS MARAVILLOSOS NUEVOS TÍTULOS, Y CON NUEVO DISTRIBUIDOR:







¡FELICES VACACIONES A TODOS!


2 comentarios:

  1. Qué bonitos son, qué ganas de poder leerlos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nohemí!
    Os van a encantar, ya verás...
    Abrazos!

    ResponderEliminar